lunes, 4 de junio de 2012

Layer Cake de Fresas

Imagen de la web Con un poco de azucar

Hoy explorando internet me en encontrado con esta delicia de tarta de la web con un poco de azucar , y como adoro la reposteria no me he podido resistir a compartir la receta de Paula , ahora comienzo mi rotatorio de trabajo , pero en mi siguiente libranza seguro que cae la tartita, ademas ahora que estamos en tempoporada de fresas seguro que sale estupenda. 

Layer Cake de Fresas 

Ingredientes:
Para el bizcocho:
350g azúcar
1 sobre gelatina en polvo de fresa
227g mantequilla atemperada
300g (3 tazas) de harina de repostería
4 huevos
1 sobre (16g) de levadura
1 pizca de sal
180 ml de leche (la receta original lleva 236ml leche)
130g de puré de fresas (ver más adelante)
1 cucharada de extracto de vainilla
Para el frosting:
375g mantequilla atemperada
500g azúcar glas
1 cucharada de leche
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Para hacer el puré de fresas, simplemente, limpia 400g aproximadamente de fresas y bátelas con la batidora de toda la vida. Tendrás el puré necesario para hacer el bizcocho y el frosting.
Precalienta el horno a 180ºC. En un recipiente mezcla los 130g de puré de fresas con la leche y la vainilla y reserva.
En un bol, mezcla y tamiza los ingredientes secos: harina, levadura, sal.
En otro bol, bate la mantequilla atemperada con la gelatina y el azúcar durante 5 minutos. Añade los huevos, uno a uno, y batiendo después de añadir cada huevo.
Añade los ingredientes secos y el batido de fresas alternativamente, empezando y terminando con los ingredientes secos.
Bate hasta que quede todo incorporado y divide esta mezcla en 3 moldes para layer cake de unos 18cm de diámetro. También puedes utilizar un molde normal y dividir el bizcocho después de hornearlo.
Hornea 25-30 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio. Una vez horneados, los dejamos enfriar en una rejilla.
Para el frosting, batir la mantequilla hasta que ésta quede cremosa. Añade el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo. Añade el resto de los ingredientes, excepto el puré de fresas y bate un poco más, hasta que todo quede incorporado. Por último, añade el puré (procura que el puré no esté muy frío) y bate un poco más.
Para montar el layer cake, coloca uno de los bizcochos boca arriba, es decir, tal y como lo has horneado. Pon una capa de frosting, vuelve a colocar otro bizcocho y otra capa de frosting. El último bizcocho colócalo boca abajo y finalmente, cubre todo el pastel con más frosting. Coloca la tarta en la nevera durante media hora y transcurrido este tiempo, pon otra capa de frosting y decora como más te guste con la manga pastelera.