lunes, 11 de junio de 2012

Pastel de Fresa

 Como habia dicho este domingo al salir de guardia , bueno y despues de dormir un rato que lo de cocinar desvelado no me gusta, me puse manos a la obra y hice mi primer intento de layer cake. Use la receta de de la web con un poco de azucar pero la modifique un poquito , para ponerle menos calorias , por aquello de la operación bikini. 

Esta es la receta original , y entre parentesis yo os pongo mis cambios
Layer Cake de Fresas 
Ingredientes:
Para el bizcocho:
350g azúcar (yo use el equivalente en edulcorante, ver la equivalencia en las instrucciones del producto)
1 sobre gelatina en polvo de fresa
227g mantequilla atemperada (yo le puse solo 150 y salio bastante jugoso)
300g (3 tazas) de harina de repostería
4 huevos
1 sobre (16g) de levadura
1 pizca de sal
180 ml de leche (yo le puse 2 vasos que seran unos 200ml)
 130g de puré de fresas (por mas que busque fresas frescas no las encontre asi que use mermelada de fresa sin azucar, compre un bote de 400 mg y me llego para el bizcocho y la cobertura)
1 cucharada de extracto de vainilla
Para el frosting:
375g mantequilla atemperada (le puse solo 250 )
500g azúcar glas (use tambien edulcorante en polvo)
1 cucharada de leche
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
El resto del pure de fresa (o de la mermelada en mi caso)
 
Crema pastelera: (esta es otra de mis modificaciones , la use de relleno)
 1 sobre de Flanín
3 huevos
3 vasos de leche
4 cucharadas de azucar
 
.........................................
 
Para hacer el puré de fresas, simplemente, limpia 400g aproximadamente de fresas y bátelas con la batidora de toda la vida. Tendrás el puré necesario para hacer el bizcocho y el frosting.
 
Mezcla para el bizcocho y la del frosting.
Precalienta el horno a 180ºC. En un recipiente mezcla los 130g de puré de fresas con la leche y la vainilla y reserva.
En un bol, mezcla y tamiza los ingredientes secos: harina, levadura, sal.
En otro bol, bate la mantequilla atemperada con la gelatina y el azúcar durante 5 minutos. Añade los huevos, uno a uno, y batiendo después de añadir cada huevo.
Añade los ingredientes secos y el batido de fresas alternativamente, empezando y terminando con los ingredientes secos.
Bate hasta que quede todo incorporado y divide esta mezcla en 3 moldes para layer cake de unos 18cm de diámetro. También puedes utilizar un molde normal y dividir el bizcocho después de hornearlo.
Hornea 25-30 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio. Una vez horneados, los dejamos enfriar en una rejilla.


Bizcocho rosado a que es mono y doradito por arriba.
 Para el frosting, batir la mantequilla hasta que ésta quede cremosa. Añade el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo. Añade el resto de los ingredientes, excepto el puré de fresas y bate un poco más, hasta que todo quede incorporado. Por último, añade el puré (procura que el puré no esté muy frío) y bate un poco más.
Para montar el layer cake, coloca uno de los bizcochos boca arriba, es decir, tal y como lo has horneado. Pon una capa de frosting, vuelve a colocar otro bizcocho y otra capa de frosting. El último bizcocho colócalo boca abajo y finalmente, cubre todo el pastel con más frosting. Coloca la tarta en la nevera durante media hora y transcurrido este tiempo, pon otra capa de frosting y decora como más te guste con la manga pastelera.


Montando los bizcochos.
En la receta original el relleno era de frosting pero a mi se me hacia que era demasida fresa asi que lo cambie por una crema pastelera. 

Y por fin el trabajo terminado

Uf lo que me costo dejar medianamente lisa la cobertura, y ya veis que no quedo mucho, pero es que la estendi con una legua de gato, luego me explicaron que mejor con algo mas grande , creo que todavía me faltaban horas de sueño jeje.
Los dibujitos los hice un unos lapices comestibles de Dr.Oetker que encontre en carrefour.

Deliciosaaaaaa
Ah y lo mejor de todo , comerla , el bizcocho con las fresas queda super jugoso y la cobertura es dulce y suave y la tarta tiene un delicioso olor a fresa y vainilla que me encanto. 
La siguiente que haga sera con el mismo bizcocho pero con cobertura de chocolate negro, creo que el contraste puede quedar muy rico.